La diputada oficialista Diana Conti, miembro del denominado "ultrakirchnerismo" es partidaria de una reforma constitucional en Argentina que permita contar con una "Cristina eterna", es decir respalda la "reelección indefinida" de la presidenta Cristina Fernández.
"Los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", declaró Conti a radio Dos de la ciudad de Rosario. La legisladora confirmó que se evalúa convocar a una reforma de la Constitución nacional, tras la aprobada en 1994, "para que se permita la reelección indefinida".
"Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo en donde Argentina tenga condiciones igualitarias. Es ella la que puede seguir encarnando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario", subrayó Conti.
La diputada reconoció no obstante que "es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas".
La presidenta no confirmó oficialmente aún si se presentará a la reelección en los comicios del 23 de octubre próximo, pero varios colaboradores cercanos ya la consideran la candidata natural del oficialista Frente para la Victoria (FPV, peronista).
La reforma de la Constitución argentina aprobada en 1994 habilitó la reelección sólo por un segundo mandato del presidente de la república, cambio que permitió que el entonces mandatario peronista Carlos Menem accediera en 1995 a un segundo período.