Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, insisten en su inocencia, a pocos días de ser acusados por la Fiscalía Centro Norte, por el delito de homicidio calificado.

Ambos son sindicados como autores de la golpiza de la que fue víctima Daniel Zamudio en el Parque San Borja, el 3 de marzo de 2012, y desde entonces, permanecen en prisón preventiva.

Desde la Cárcel de Alta Seguridad, Angulo, envió una carta donde anunció el inicio de una huelga de hambre de carácter indefinido, en protesta por considerar deficiente la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra:

"Dentro de las actividades programadas para conmemorar el aniversario de la agresión de la que fue víctima el joven Daniel Zamudio, quien fallece luego de permanecer 25 días internado en las dependencias de la Posta Central, por motivos que aún se desconocen y que son parte de la investigación que me mantiene privado de libertad en calidad de imputado. Comunico lo siguiente:

"Reitero mi total y absoluta inocencia en los hechos que se me imputan, debido a que siempre he manifestado que en ningún momento agredí a Daniel Zamudio, e incluso en la audiencia de control de detención, manifesté mi intención de ser careado con la víctima, esto considerando que él aún estaba con vida y a mi parecer su declaración sería evidencia irrefutable de mi inocencia.

"Manifiesto el inicio de una huelga de hambre en contra de la Fiscalía Centro Norte como tambièn contra el fiscal adjunto Ernesto Vásquez Barriga, quien con un afán de sostener su teoría del caso utilizando datos y antecedentes inverosímiles, se ha negado de manera constante de realizar diligencias que me permiten demostrar mi inocencia. Diligencias vitales como la reconstitución de escena, y otra serie de diligencias que de haber sido ejecutadas cuando fueron solicitadas, me hubiesen permitido defenderme bajo los marcos legales existentes, sin tener que sufrir el escarnio y juicio público.

"Declaro que esta huelga de hambre será indefinida, como también responzabilizo de cualquier consecuencia física o sicológica, al señor Ernesto Vásquez Barriga, fiscal adjunto, quien ha manipulado la investigación a su antojo, como también al señor Rolando Jiménez, presidente del "Movilh", quien durante toda esta investigación se ha preocupado de manera obsesiva, de presentarme junto a Patricio Ahumada (Alias "Pato-Core"), como culpables de la agresión, todo esto sin brindar siquiera una sola prueba, simplemente utilizándonos como íconos de la discriminación, lo cual obedece, a mi parecer, a su anhelo de poder político y figuración en los medios de comunicación. Tal como se puede observar en la elección del vocero del "Movilh" como concejal de la I. Municipalidad de Providencia, como también en las sistemáticas entrevistas a los medios, donde ha vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia, configurando para esto una estrategia comunicacional en conjunto con el fiscal y el abogado querellante, señor Jaime Silva.

"Otorgo mi total apoyo a mi abogado, don Claudio Cofré, quien ha creido en nosotros y nos ha dado el valor para seguir dando esta lucha en contra del prejuicio y la ignorancia. Lucha que sostendré hasta que la verdad salga a laluz, arriesgando incluso mi vida, si es necesario".