Más de siete agresiones sexuales contra mujeres habrían sido protagonizadas por Felipe León Rodríguez, quien esta tarde fue formalizado por la fiscal Marcela Rocha, de la fiscalía Centro Norte.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría cometido los abusos entre julio de 2013 y agosto de 2014, en momentos que aprovechaba que las víctimas se encontraban solas para abordarlas, y realizar tocaciones.

La fiscal Rocha comunicó que los abusos sexuales se registraban durante el día, principalmente en la mañana o durante el horario de colación de las víctimas.

El hombre abordaba principalmente a ejecutivas o vendedoras de seguros, que por razones laborales debían desplazarse a diferentes oficinas para captar clientes.

Junto con la declaración de las víctimas del caso, la Fiscalía Centro Norte aseguró que cuenta con diferentes antecedentes como prueba, entre ellos videos que ratifican los dichos de las denuncias.

Durante la audiencia la fiscal Rocha formalizó al imputado por siete casos, hechos por los que el tribunal decretó su prisión preventiva. 

Detienen a abusador en serie en edificio de Santiago

LOS HECHOS

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el primero de los hechos que se le imputan a León se registró en agostó de 2012, cuando a las 11 horas el imputado simulando querer comprar un seguro, acordó una cita con una ejecutiva. Juntos se dirigieron a un edificio en el centro de Santiago. Una vez en el lugar, el imputado se lanzó sobre la mujer, levantándole la falda, lanzándola al suelo e intentando mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La víctima logró huir siendo auxiliada por personal del lugar.

Un segundo caso se habría presentado en septiembre de 2013, cuando el imputado, mediante engaños se acercó a una ejecutiva de ventas, a quien le indicó que su esposa quería acceder a un crédito. Juntos ingresaron a un edificio en calle Matías Cousiño, donde el imputado atacó a la víctima, realizando actos de connotación sexual, tocándola contra su voluntad, para luego huir del lugar.

El tercer ataque formalizado por la Fiscalía Centro Norte se registró en febrero de este año, cuando el imputado siguió a una mujer que ingresó a un edificio de Matías Cousiño. En el lugar, la tomó por la espalda, tapándole la boca,  realizándole actos de significación sexual contra su voluntad. La víctima mordió al imputado y logró huir del lugar.

La fiscal Marcela Rocha formalizó un cuarto caso, ocurrido el 17 de febrero de 2014. En esta oportunidad, el imputado abordó a una mujer que salía en su horario de colación, momento que aprovechó para abordarla.

Un quinto ataque formalizado por la Fiscalía Centro Norte ocurrió el 5 junio de este año, cuando el imputado abordó a una mujer que se encontraba dejando una correspondencia al interior del banco de Chile. Entonces el imputado, se ofreció a llevarla donde estaba el destinatario del sobre.

El sexto caso habría ocurrido el 9 de junio pasado, cuando, simulando querer comprar un seguro llevó a la víctima a un edificio, donde comenzó a tocarla. La mujer lo recriminó y comenzó una discusión, que los llevó a perder el equilibrio, cayendo ambos por las escaleras. La víctima lo golpeó y el imputado huyó del lugar.

El séptimo caso, según fiscalía, se registró en la intersección de la calle Matías Cousiño con Agustinas. El imputado llegó hasta el edificio con una vendedora, a quien abusó sexualmente.