Lucas Azcona, detenido por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires, tras la visita del juez de instrucción Luis Zelaya al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, se negó a dar declaraciones por segunda vez, acusando que no se encuentra en condiciones sicológicas para hacerlo.

Jorge Borgo, abogado defensor de Azcona, de acuerdo a lo destacado por diario El Clarín, asegura que "lo prudente sería que no declare. Más allá de que sea imputable, creemos que este muchacho está enfermo y tiene una alienación mental". El único detenido por el crimen se había negado la primera vez a declarar por consejo de su entonces defensor.

Cabe destacar que Lucas Azcona se encuentra detenido tras el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Almagro, en Buenos Aires, el pasado 15 de julio. La joven recibió 11 puñaladas, muriendo en el hall de su edificio.

Azcona fue detenido cuatro meses después, luego de que su padre y su hermana reconocieran a su hijo en las imágenes de las cámaras de seguridad y la posterior confirmación de las pruebas de ADN del imputado con la sangre encontrada en el sitio del suceso.