Por homicidio simple fue formalizado esta mañana en el Centro de Justicia, el menor de 15 años identificado con las iniciales J.N.V, sindicado como autor del crimen de Sergio Aguayo, el joven asesinado el sábado pasado en la comuna de Las Condes.

El adolescente será recluido por 60 días en un centro de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores.

En la audiencia de formalización se conoció en detalle lo ocurrido la noche del sábado en Las Condes.

El imputado acompañaba a un grupo de seis amigos a una fiesta en el sector del homicidio y no los dejaron entrar al inmueble. Eso enojó a J.N.V que se separó del grupo, cruzó la avenida y se topó con Aguayo.

El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero Aguayo respondió que sólo le había preguntado donde iba. En eso el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso y el grupo escapó raudo del lugar. 

Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.

El fiscal Andrés Iturra dijo que "no hay nada que pueda determinar que Sergio Aguayo haya intentado asaltar al imputado, todo lo contrario, Sergio Aguayo nunca lo trató mal ni lo molestó".

En medio de lágrimas, Carmen Gloria Muñoz , la madre de Sergio Aguayo, se mostró muy afectada luego de conocer la captura del principal sospechoso del crimen, el menor de 15 años J.N.V.

"Era un niño tan bueno", dijo respecto a su hijo y agregó que él "no tenía derecho" a vivir lo que sucedió.

Respecto al menor detenido aseguró que no lo podía entender, "no se puede creer esto, lo único que queremos es justicia".

Consultada si conoce al adolescente sospechoso o si tenía relación con su hijo sólo indicó "no sé nada".

A su vez la mujer pidió una ley para atacar la violencia escolar o bullying del que era víctima Aguayo. "Hay que hacer una ley, tenemos que ayudar a los niños, no los pueden molestar en los colegios de esa manera".

DETENCION
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo cerca de las cuatro de la madrugada a J.N.V, quien estaba en compañía de su círculo familiar en Algarrobo. El menor mo posee entecedentes penales, cursa segundo año medio y es de clase acomodada.

Ayer la Brigada de Homicidios y el fiscal a cargo del caso realizaron una reconstitución de escena en avenida las Condes. 

"No se ha establecido ninguna relación entre víctima y victimario, pero es parte de la investigación en este momento", dijo el subcomisario de la BH de la PDI, Randolph Verdugo.