Tanto Claudio Armijo Santibáñez como Claudio Armijo Carrasco, se han presentado ante la fiscalía de San Antonio por el caso de los inmigrantes peruanos que se encontraban trabajando en condiciones deplorables en los fundos productores de frutillas de San Juan y El Ermitaño, en la provincia de San Antonio.
Así lo dio a conocer el fiscal Alvaro Pérez, quien señaló a La Tercera que ambos primos se encuentran en calidad de imputado, por lo que "tienen determinados derechos respecto a la investigación, pero no se les atribuye responsabilidad ni mucho menos". A lo largo de la investigación, se debería aclarar "si son constitutivos del delito o si, teniendo conocimiento, tuvieron participación".
Según aclara Pérez, ninguno de ellos se encontró prófugo, ni tampoco se entregó, sino que simplemente se acercaron para hacerse "ubicables". En el caso de Armijo Santibáñez, éste "se encontraba en Melipilla realizando trámites, y cuando se desocupó se puso a disposición de la investigación". Armijo Carrasco, en tanto, "se encontraba realizando trámites impostergables en el sur", por lo que se presentó esta mañana.