Una fiscal argentina imputó hoy al conductor del camión involucrado en el accidente en el que murieron tres familiares del papa Francisco por homicidio culposo agravado pero descarta su ingreso en prisión, informaron a Efe fuentes judiciales.
La fiscal a cargo de la causa, Mónica Biandrate, decidió imputar al camionero Raúl Pombo por "homicidio culposos agravado" para "darle participación en el proceso" y que "pueda ejercer plenamente el derecho de defensa, que constitucionalmente es el más importante", informaron fuentes de la Fiscalía de la localidad cordobesa de Oliva.
"Este es el momento de la investigación en el que se hacen las pericias técnicas decisivas" y la fiscal lo "imputa para que él con su abogado puedan participar en el control" del proceso y luego declarar "como fueron los hechos según su visón", explicaron.
Según destacaron desde la fiscalía, la calificación de agravado se da por la cantidad de víctimas en el accidente pero la medida no implica que al conductor del camión "se le esté atribuyendo responsabilidad" en el hecho ni se prevé que ingrese en prisión por esta causa.
Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, y su familia sufrieron un accidente la madrugada del martes, al chocar el automóvil en el que viajaban con un camión que circulaba delante de ellos.
En el accidente falleció la mujer de Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y sus hijos José y Antonio Bergoglio.
El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo en la autopista que enlaza las ciudades de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594 -a la altura de la localidad de Villa María- cuando la familia regresaba a Buenos Aires tras un viaje de ocio.