El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, inauguraron hoy la Clínica de Corta Estadía del Centro de Internación Provisoria y Reclusión del Sename de Valdivia.
Dicho centro atenderá a jóvenes infractores de ley que cumplen sanciones en el recinto y cuyo objetivo es otorgar atención clínica de especialidad psiquiátrica a adolescentes que presentan consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos de salud mental.
Frei dijo que "se trata de unidades de tratamiento integral que atenderá las 24 horas del día, con más de 80 plazas o cupos por centro".
"Ello permitirá aportar una herramienta de reinserción social fundamental para menores infractores de ley, y para la prevención y detención temprana de carreras delictuales en adolescentes y jóvenes cumplen sanción" agregó.
La Clínica de Corta Estadía de Valdivia, cuenta con una capacidad de atención de 80 jóvenes y adolescentes del Centro, con un costo cercano a los 65 millones de pesos.