Un edificio para el área administrativa y la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, fueron inauguradas hoy por el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, junto a la intendenta de Atacama, Viviana Iriland, y al director de Gendarmería, Alejandro Jiménez.
"Se trata de un moderno edificio que cumplen con los estándares tecnológicos de vigilancia y seguridad para los funcionarios, internos y sus familias", dijo Frei.
La infraestructura tiene una superficie de 1.740 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un subterráneo habilitado como zona de acceso a visitas de los familiares de los internos, lo que permitirá eliminar la calle como lugar de espera. Asimismo cuenta con un sistema de tecnovigilancia.
El edificio, cuya inversión que asciende los $ 1.211 millones, está compuesta por accesos diferenciados para imputados, funcionarios y visitas de internos, acceso a minusválidos, entre otros elementos.
"Estas dependencias permitirán también un mejoramiento sustancial de las condiciones laborales de los funcionarios de Gendarmería", dijo el subsecretario. Esta también contarán con oficinas administrativas, sala de armamentos, zona de archivo para conservar el historial del imputado o condenado, por ejemplo.