El World Center Hotel abrió oficialmente sus puertas para convertirse en el primer hotel que se inaugura en las proximidades de la zona cero de Nueva York, desde los atentados terroristas que derrumbaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
El hotel tiene vista privilegiada a la zona cero, además el establecimiento cuenta con veinte plantas. Ubicado en la calle Washington, es el primero que se estrena en el barrio del Lower Manhattan desde los atentados del 11-S, lo que fue recibido en la ciudad como una noticia de que por fin esa zona empieza a revitalizarse.
"Es una zona que está en plena reconstrucción y que recibe una gran cantidad de gente. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta revitalización", aseguró la vicepresidenta del hotel, Cheryl Palmer, durante el acto de inauguración.
A este hotel, cuenta con 170 habitaciones, se unirá en unos meses otro de la cadena "W", que también tiene previsto abrirse en esa zona de la isla de Manhattan.
Al acto de la inauguración oficial -aunque el hotel ya llevaba un tiempo funcionando parcialmente- asistió el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.