Este viernes 13 de mayo, la Corporación Cultural de La Granja en conjunto con la Municipalidad, inaugurarán una exposición en honor a Sergio Castillo, destacado escultor, pionero en trabajar en metal directo en Chile.
La fecha coincide con la celebración del Día del Escultor que el año pasado instauró el alcalde Claudio Arriagada, en recuerdo del destacado escultor nacional.
En esta ocasión se exhibirán siete obras del artista, realizadas durante los años 1958 y 2008 y esculpidas en acero, las que se presentarán en el Parque Escultórico de la municipalidad de La Granja. Estas son: Cabeza de Cristo de 1999, Congreso (Libertad) de 1991, Composición de 1958, el Gallo de 2008, La Puerta de la Percepción, Kyoto y Talcahuano (Cielo de truenos) de 1994, las que se suman a la escultura La Catedral (2003) que se encuentra desde el año pasado en la explanada del Centro Cultural Espacio Matta.
La viuda del artista, Silvia Westerman, señaló que "Sergio creyó en este proyecto desde sus inicios, yo sólo estoy continuando su legado y lo que a él le hubiese gustado hacer en este maravilloso centro cultural".