Airosos salieron los arquitectos que tuvieron la misión de emplazar un mega jardín infantil en el sector de Lomas de la Torre, en Achupallas, Viña del Mar. El escarpado y sinuoso terreno ofrecía una tarea compleja, que fue sorteada con éxito al dar por terminada la construcción de un gran y moderno jardín infantil en este popular cerro viñamarino.

El recinto, que cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios, fue inaugurado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, el intendente Iván de la Maza, la directora Regional de Junji, Alejandra Nielsen y la alcaldesa Virginia Reginato y entrará en funcionamiento a mediados del mes de octubre.

La construcción de este moderno recinto, que atenderá a 40 lactantes y 64 párvulos, implicó una millonaria inversión del Gobierno que alcanza los $247.162.586.

La Ministra Tohá, durante su discurso, destacó el hecho de que en estos cuatro años Junji ha construido 2,5 salas cuna diarias. "Este es el resultado del compromiso que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia. Gracias a eso hoy podemos contar con este gran jardín que ha implicado una gran inversión y que permitirá que los niños y niñas reciban educación de calidad", señaló.

PEQUEÑOS PASITOS
En el sector viven 1.561 personas y 25.351 en todo Achupallas, por lo que la recepción de este nuevo jardín infantil llenó de orgullo y alegría a la comunidad, que rápidamente se reunió en asamblea para bautizarlo como "Pequeños Pasitos", lo que demuestra que con constancia y perseverancia se pueden lograr los sueños.

Alejandra Nielsen, se mostró muy satisfecha con la construcción de este jardín infantil, pues viene a dar respuesta a un sueño largamente anhelado. "Esto ha sido posible gracias al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet quien priorizó a la primera infancia dándole un lugar preponderante a nivel nacional", señaló.