Linares ya tiene su nueva escuela de música, luego de que la anterior resultara destruida en el terremoto del 27F.

Escuela de Música y las Artes Felipe Cubillos contempla cuatro salas– tres de ellas individuales y una para la orquesta sinfónica de Linares–, y tiene como objetivo transformarse en un importante espacio cultural de la zona, donde niños y jóvenes puedan acceder a diferentes actividades.

Después de varias gestiones para poder financiar y construir un establecimiento, la Fundación Desafío Levantemos Chile pudo inaugurar el establecimiento y cumplir con el sueño de miles de niños y jóvenes.

El lugar, como indicaron, no sólo albergará a quien se desempeñe en la música; sino que también habrá espacio para todo aquel que desee potenciar sus habilidades artísticas, pretendiendo así entregar a la comunidad la oportunidad de surgir en las artes.

"Este proyecto demuestra que el legado que nos dejó nuestro fundador continúa con más fuerza y que nada muere; todo se transforma, se cultiva y se cosecha. Por eso el significado en latín de la palabra cultura es "cultivar el espíritu humano". Eso es lo que queremos con esta escuela de música y de las artes. Queremos un lugar donde converjan la mayor cantidad de disciplinas posibles para que nuestros hijos y la comunidad puedan descubrir y/ o practicar su pasión libremente. Queremos que todos tengan las mismas posibilidades, que todos puedan acceder a sus sueños y que nunca renuncien a ellos", dice Annette Alemán, Líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.