La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez inauguró esta mañana la nueva estación de monitoreo de calidad del aire que se encuentra en la Universidad de Santiago, la que servirá para determinar la cantidad de material particulado fino que hay en la capital.

"Podremos determinar y enfocar mejor cuáles son las acciones que debemos implementar para enfrentar la norma de material particulado fino que es la que se nos viene como país por delante y enfocar bien las medidas que hay que implementar en un plan de prevención", dijo Benítez al visitar la estación de monitoreo.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, destacó el compromiso de la universidad con el medio ambiente.

"La Universidad de Santiago tiene una tradición bastante larga en temas medio ambientales, de hecho tenemos mediciones paralelas con el sistema que usa la intendencia y en general hemos fallado menos en anticipar las preemergencias, creo que hay toda una tradición, un reconocimiento científico. Lo que hoy vemos es la culminación de un esfuerzo de un grupo grande de gente que se preocupa del medio ambiente y de la calidad del aire", dijo.