El Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, hizo la entrega oficial del recientemente remodelado edificio del Gobierno Regional Metropolitano, el cual cuenta con más de ocho mil metros cuadrados, nueve pisos, modernas instalaciones y más y mejores espacios en las oficinas posee.
Las dependencias están ubicadas en calle Bandera 46 y permitirán reunir, por primera vez en un solo lugar, a los cerca de 200 funcionarios que trabajan en este servicio.
Diversas autoridades asistieron a la inauguración, tales como los subsecretarios de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores; de Transportes, Gloria Hutt; y de Salud, Liliana Jadue; los cuales pudieron conocer un poco de la historia de la nueva sede, que anteriormente albergó las dependencias de la Cancillería y que durante 2005 fueron traspasadas al Gore para ubicar allí la institucionalidad regional.
Echeverría señaló que "el Gore aborda una gran cantidad de temas y proyectos que benefician a los habitantes de la Región Metropolitana, por lo que necesitábamos contar imperiosamente con una sede que nos permitiera desarrollar nuestro trabajo en forma más adecuada".
El intendente, anunció además que se está estudiando, junto con la Subdere, la distribución de los ingresos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a fin de que la asignación de dichos recursos se haga en forma más equitativa. "Nosotros aspiramos a que Santiago tenga una participación mayor en la distribución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Hoy sólo es del 16%, siendo que representamos el 40,2% de la población y contamos con los mayores índices de pobreza y déficit habitacional de todo el país", explicó el jefe regional.
La habilitación del nuevo edificio del Gobierno Regional implicó una inversión total de 2.581 millones de pesos, los que se utilizaron en el mejoramiento de oficinas, habilitación de salas de reuniones, un auditorio, un moderno doble ascensor semitransparente y un casino para los funcionarios, entre otras ventajas.