El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, inauguraron este mediodía las nuevas dependencias del Liceo Reino de Dinamarca en Rinconada de Maipú, establecimiento financiado por el Ministerio de Educación, a través del Octavo Concurso que aprueba el Gobierno Regional Metropolitano y que significó una inversión superior a los mil 560 millones de pesos.

El moderno recinto cuenta entre sus características con un sistema de tratamiento de aguas servidas, que permitirá contribuir con el entorno rural del sector del Maitén, lugar donde está emplazado este l, el cual albergará a más mil estudiantes de enseñanza prebásica, básica y media, en un edificio de 3 mil 800 metros cuadrados y con más de 4 mil destinados a patios y canchas deportivas.

"Este proyecto debe ser un orgullo para toda la comunidad de Rinconada de Maipú, porque le estamos dando una infraestructura moderna y digna a los alumnos y sus familias. Ahora el desafío, que es de toda la comunidad escolar, es mejorar la calidad de la enseñanza, y en esa tarea sabemos que está el compromiso de los profesores, los estudiantes, sus familias y las autoridades municipales", dijo el Intendente Echeverría.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, señaló que "este colegio es un gran desafío que nos planteamos en el 2006, con un conjunto de estudiantes y en el marco de la generación pingüina. Un desafío y un sueño que hoy hacemos realidad. Para el futuro queremos que existan nuevos sueños, porque sí se puede tener educación de calidad en colegios públicos".

Tanto el jefe regional como la autoridad edilicia coincidieron en que el Liceo Reino de Dinamarca permitirá también integrar plenamente a la comunidad del Maitén, debido a sus espacios amplios que facilitarán la realización de actividades de las organizaciones sociales y las familias del sector, convirtiendo al recinto en un punto neurálgico para Rinconada de Maipú.