Con la presencia del subsecretario de Justicia, Jorge Frei, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos y el Intendente de la Región de Coquimbo, Ricardo Cifuentes, se inauguraron las nuevas dependencias del SML de Ovalle, ubicadas en el sector de Tuquí, provincia de Limarí.
La nueva sede de $315 millones de inversión busca mejorar la atención médico forense en la Provincia de Limarí.
La nueva infraestructura incluye salas de recepción, de espera clínica y tanatológica, dos boxes médicos para constatación de lesiones y un box para salud mental. En un área independiente, se ubican las dependencias de tanatología con una sala de reconocimiento, sala de autopsias, depósito y entrega de fallecidos.
"Hemos cambiado el paradigma del Servicio Médico Legal, pues dejamos atrás la imagen de la antigua morgue, para pasar a la de un servicio especializado en pericias forenses, que en este caso, permitirá una cobertura para una población de 156 mil habitantes, de Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y otras zonas de la provincia de Limarí", dijo el subsecretario de Justicia, Jorge Frei.
Con el nuevo edificio se cubrirá la demanda que recibe el SML de Ovalle, que durante 2009 realizó 54 pericias tanatológicas, 326 de carácter clínico y 71 pericias sexológicas, "colaborando en forma rápida en las investigaciones que realiza el Ministerio Público y los Tribunales de Familia, pudiendo incluso sus funcionarios asistir como peritos a las audiencias orales", agregó Frei.