Este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga fueron los encargados de inauguran el nuevo Túnel de Avenida Kennedy del Plan Santiago Centro Oriente.
En la actividad también estuvo presente el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Si bien el uso de esta nueva obra vial estaba previsto para el día lunes 30 de octubre, la inauguración fue adelantaba y hoy a partir de las 10.30 horas podrá empezar a ser usada por los automovilistas.
Este túnel de 1.200 metros, cuenta con nuevos estándares de seguridad, un sistema de luminarias que ahorrar energía, sistema de ventilacion, circuito de cámaras de vigilancia y cuenta con una capacidad para cerca de 8.500 vehículos por hora. Éste será usado por el tránsito en el sentido poniente–oriente y tiene cuatro pistas, bajo la actual Avenida Kennedy, en el sector entre la Rotonda Pérez Zujovic y el Nudo Vespucio.
En tanto, en la superficie, las vías quedaran para el tránsito en sentido oriente – poniente, dejando tres pistas expresas, y dos para el flujo local.
Quienes deseen circular por éste podrán entre por uno de los cuatro accesos; uno desde Costanera Norte por la salida 11b; otro desde Santa María; desde Costanera Sur y otro también desde Avenida Vitacura. En tanto, las salidas serán hacía el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.
En la instancia la Mandataria destacó algunos de los beneficios que traerá a los santiaguinos la implementación de esta obra, destacando que permitirá que aumente en un 50% la capacidad de automóviles que circulen por el mismo sector en la superficie, donde además tiene espacios para peatones y ciclistas.