En una ceremonia realizada en el sector Cerro Alto de Constitución, se inauguró el primer jardín infantil de campaña de la Junji. Este acogerá a cien niños de la zona más devastada por el terremoto y posterior tsunami.
La directora regional de Junji, Margarita Reyes, recalcó que la iniciativa fue posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad y de la fundación World Vision que envió cuatro carpas para ser habilitadas como salas de clases, más dos iglesias evangélicas que también fueron equipadas para recibir a los niños.
"Hemos querido inaugurar aquí nuestro año educativo, porque este es nuestro primer jardín de campaña. A pesar de la adversidad, esta comunidad se ha puesto de pie", dijo.
Agregó que "con este jardín, los niños se van a sentir más seguros que en la calle". Además, destacó el reinicio del proceso educativo pues "hace que volvamos a la normalidad".
La directora regional de Junji, asimismo, dijo que se espera que en agosto próximo ya esté construido el nuevo edificio que se había comenzado a edificar el año pasado, y que acogerá a los cien niños que por estos meses deberán asistir a este jardín provisorio.