El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, inauguró hoy los servicios de transporte escolar junto a la intendenta Liliana Kusanovic, el seremi de Educación, Raúl Muñoz Pérez, y el inspector general de la escuela, Juan Mayorga.
Se trata de un programa piloto que, a partir de octubre de este año, opera en ocho regiones del país entregando un transporte cómodo y seguro a escolares que viven en zonas aisladas. Por ello, más de 90 alumnos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, provenientes de cinco escuelas de Punta Arenas, son los nuevos beneficiados con el subsidio al transporte escolar.
Los 92 escolares beneficiados, provenientes de localidades como Ojo Bueno, Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Río Seco y Barrio Industrial, pertenecen a las escuelas Villa Las Nieves, Portugal, República de Croacia, Pedro Lemaitre y Luis Alberto Barrera, todas ubicadas en la comuna de Punta Arenas.
"Estamos muy contentos de que los recursos de la denominada Ley Transantiago lleguen a regiones y permitan financiar el traslado de alumnos que tienen dificultades de acceso a sus establecimientos educacionales", indicó el seremi Gustavo Faraldo.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones asignó unos $5,8 millones, del total nacional determinado para este plan en 2010 ($ 84 millones), para financiar estos servicios.
Este plan piloto está siendo aplicado en todo el país, especialmente en las zonas afectadas por el terremoto, y beneficia a unos 1.200 estudiantes de enseñanza básica y media de todo Chile.
Para 2011 se están evaluando otros 1.200 servicios de transporte escolar, tal como lo informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, de los que al menos 800 serán ejecutados con una inversión de $16.750 millones. Esta iniciativa podrá beneficiar a cerca de 50 mil escolares.