Para el 10 de septiembre quedó definida en Concepción la fecha donde se inaugurará un pabellón comercial, en el cual un grupo de comerciantes cuyos locales fueron afectados por el terremoto, podrán volver a ofrecer sus productos.

En total son 44 contenedores los que durante el pasado fin de semana fueron instalados en el Parque Ecuador de la ciudad –cedidos por "Desafío Levantemos Chile"-, donde se mantendrán por seis meses, hasta fines de febrero del próximo año, momento en que se espera que las personas ya cuenten con lugares definitivos donde seguir trabajando.

"Hay que aprovechar estos seis meses que se vienen que son los de mejor tiempo, en los cuales viene bastante gente al parque considerando que hay muchas actividades", apuntó el alcalde penquista, Patricio Khun.

Durante los días que restan para la puesta en marcha de la iniciativa, las labores se centrarán en estabilizar el terreno que hay entre cada contenedor, además de cerrar el acuerdo con una multitienda, la cual se instalará con una carpa en el sector, con el fin de que llegue más gente sobre todo los días de semana.

La materialización del proyecto no resultó sencilla, debido a que anteriormente se pensaba ubicar primero en la Plaza Independencia y luego en la céntrica Diagonal Pedro Aguirre Cerda, pero negativas provenientes de bomberos y vecinos, obligaron a buscar un nuevo sitio, eligiéndose el Parque Ecuador por la gran afluencia de público durante los fines de semana y por su cercanía de la plaza.