El Ejército y la Policía Nacional de Nicaragua han incautado al menos 8,5 toneladas de cocaína de marzo a septiembre de 2012 y han desarticulado importantes redes de apoyo logístico de los cárteles de la droga, según indicó hoy la prensa oficialista.
Según el portal electrónico de la radioemisora oficialista "La Nueva Radio Ya", propiedad del gobernante Frente Sandinista (FSLN), el grueso de la droga, aproximadamente seis toneladas, fue interceptada en operativos realizados en el Caribe Norte y Sur de Nicaragua.
El resto fue incautada en operativos realizados en la provincia de Estelí, en la región norte; en Rivas, en el sur, frontera con Costa Rica y en Managua, capital del país.
En los últimos 15 días, unidades de la Fuerza Naval del Ejército y de la Policía Nacional capturaron más de dos toneladas de cocaína en operativos realizados en el Caribe Sur y Norte.
La "Operación Cazador", realizada el sábado pasado, dejó como resultado la incautación de 1.072 kilogramos de cocaína e importantes medios, entre ellos, seis vehículos automotores, tres lanchas rápidas, motos, una pistola y dinero en efectivo, tanto en dólares como en córdobas (moneda local).
Recientemente el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, destacó que gracias al Sistema de Inteligencia Nacional desde el año 2000 a la fecha la institución castrense se ha incautado de 120 toneladas de droga.