El OS7 de Carabineros incautó esta tarde 108 mil dosis de medicamentos, que fueron sustraídos el pasado 19 de agosto desde las bodegas de la Central Nacional de Abastecimientos (Cenabast).

En una investigación en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, efectivos de Carabineros, dieron con el paradero de una de las partidas de los estupefacientes robados de la Cenabast. Una mujer identificada como Olga del Carmen Alvarez Moren, de 27 años, comercializaba los remedios en la feria libre de la comuna de Pudahuel en J.J. Pérez, lugar en que se efectuó su detención, según confirmaron fuentes de Carabineros a latercera.com.

Al ser arrestada, Alvarez manifestó que en su domicilio y en el de su hermano, ubicado en calle Lautaro, contaban con más cajas de estupefacientes que habían adquirido en la feria, luego que tres sujetos fueran a vendérselos en forma clandestina.

En el allanamiento a los domicilios, Carabineros decomisó 108 mil dosis de remedios, de las cuales 8 mil corresponden a estupefacientes controlados como alprazolam, clonazepam y antidepresivos y el resto a genéricos, además de $600 mil en efectivo.

Tanto la mujer como su hermano, identificado como Abraham Patricio Alvárez Moren, quedaron detenidos y serán formalizados por los delitos de infracción a la ley de drogas y venta de medicamentos sin tener la debida autorización.