En un trabajo en conjunto entre funcionarios de la seremi de Salud, Sernapesca y carabineros se lograron incautar más de 4 mil 500 kilos de salmón, en una empresa dedicada a la manufactura de productos del mar en Talcahuano.

Según informaron los trabajadores sanitarios, se pudo establecer que el pescado se estaba comercializando en varios puntos de la comuna puerto, lo que puede transformarse en una situación muy riesgosa, pues el pescado estaba destinado para consumo animal.

Se determinó el producto decomisado correspondería a parte de las 40 toneladas de salmón que salieron, el 28 de marzo pasado, desde Puerto Montt con destino a Curicó y que fue alertado por personal de salud del Maule, pues nunca llegó el cargamento a su paradero, la planta Nutrico.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el salmón correspondería al cargamento de 40 toneladas que salió desde Puerto Montt, el 28 de marzo, con destino a Curicó, específicamente a la Planta Nutrico. El hecho concreto es que el salmón debía llegar el mismo día, pero no ocurrió. Por eso la Seremi de Salud del Maule alertó a la misma repartición en la Región del Biobío para que investigara.

Se siguen realizando las investigaciones, correspondientes para determinar si hay más salmón distribuyéndose de manera clandestina en el comercio del Biobío.