En el patio de una casa ubicada en el sector de Tutuquén, al poniente de Curicó, fueron encontrados 48 contenedores de pasta base de cocaína. En total, suman casi 50 kilos, los que fueron incautados por efectivos de la PDI, tras la detención de cuatro sujetos que eran investigados hace un mes por tráfico de drogas.

"Esta es la mayor incautación de pasta base de cocaína en la ciudad de Curicó, durante el 2010. La Fiscalía va a ser implacable en la investigación de este tipo de ilícitos y en especial este tipo de drogas que son altamente adictivas y perjudiciales para la salud de las personas que las consumen", dijo el Fiscal Regional (s), Oscar Salgado, quien se trasladó hasta Curicó debido a la magnitud de la incautación.

Al respecto el Prefecto Regional de la PDI, Leonardo Acuña, destacó la coordinación con la Fiscalía y el éxito de la diligencia que permitió sacar del mercado ilegal la droga cuyo avalúo asciende a cien millones de pesos.

Esta es la  primera vez que una investigación criminal dirigida por la Fiscalía con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) arroja  como resultado el hallazgo de pasta base de cocaína en Curicó. Las diligencias estuvieron dirigidas por el fiscal jefe de Curicó Mauricio Richards, quien ordenó la detención de cuatro sujetos imputados por tráfico de drogas, quienes mantenían la droga escondida en el patio de su casa.