En la ribera del río Rapel, en la Región de O'Higgins, personal del OS7 de San Antonio encontró una plantación ilegal 590 matas de marihuana que se encontraban en proceso de crecimiento.
Según indicó el capitán de Carabineros, Mauricio Gajardo, el hallazgo se produjo luego de varias denuncias efectuadas a nivel 135, fono drogas de Carabineros, razón por la cual se montó un procedimiento que permitió la localización de las plantas.
"A raíz de antecedentes que tenía el OS7 de San Antonio sobre una cantidad indeterminada de plantas que se encontraban en la ribera del río Rapel, se encontró en bandejas de plástico 590 almácigos de marihuana de entre 5 y 15 centímetros, los cuales estaban en proceso de crecimiento", precisó Gajardo.
El oficial agregó, además, que "una vez realizado el hallazgo se dio cuenta a la fiscalía y las plantas se trasladaron hasta el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para su incineración".
Por otro lado, el capitán Gajardo indicó que se están realizando diversas diligencias para dar con los propietarios de esta plantación ilegal que, una vez desarrollada, podría haber surtido de una importante cantidad de droga a traficantes del sector.