Personal de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Bridepi, realizó un masivo decomiso de juguetes falsificados desde distintos locales de la reconocida cadena de juguetería "Rochet".
Una investigación coordinada por la fiscalía metropolitana Centronorte determinó que desde las bodegas centrales de la empresa como también las sucursales establecidas en distintos mall de la capital existían 14.700 artículos falsos de marcas como Disney, Power Rangers, Superman y Transfomers, situación que configura los delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
Según explicó el Jefe de la Bridepi, comisario Patricio Bascuñan, " se tomó conocimiento que desde estos locales se comercializaban estos productos. Se tomó contacto con los dueños de las marcas originales los que presentaron las denuncias correspondientes en la fiscalía Centronorte".
El Ministerio Público avaluó la incautación en casi $200 millones. Pese a que el dueño de la cadena, Pablo Rochet, insistió en que se trata de artículos originales quedó en calidad de imputado y citado para ser formalizado.