La Policía portuguesa incautó 27 cuadros falsos de Picasso, Miró, Renoir y otros grandes maestros de la pintura de gran calidad y dotados de certificados de autencidad a su vez también falsificados, se informó hoy.
La Policía Judicial (PJ) lusa considera esta incautación la mayor realizada en el país en este ámbito y cree que el volumen y calidad de los cuadros apuntan a las redes internacionales de falsificación de obras de arte.
Las pinturas, que en algunos casos se vendían a los precios de los originales, fueron localizadas en una casa de la localidad costera de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, en poder de un ciudadano portugués, de 55 años, cuya identidad no ha sido revelada.
La Policía Judicial indicó que en el lote hay imitaciones de célebres obras de grandes pintores españoles, franceses e italianos, como Picasso, Miró, Matisse, Renoir, Chagall y Caravaggio.
Algunos de los lienzos ya habían sido introducidos en los circuitos de compra-venta de arte o subastados por sumas no especificadas pero "elevadas", según la Policía.