Mediante diligencias realizadas por el OS-7 en la aplicación del "Plan Vigía", frontera terrestre, en conjunto con personal de la Tenencia Carretera Atacama Sur, se logró detener a dos personas que intentaban trasladar más de 15 kilos de pasta base de cocaína hasta la ciudad de Santiago.

Manuel Herrera Solís (31) y Nicole Correa Alveal (19) viajaban en un bus interprovincial con itinerario Iquique-Santiago, que fue controlado por Carabineros en la Ruta 5 Norte altura del Km. 690, comuna de Vallenar.

Al interior del maletero, personal uniformado encontró dos bolsos que contenían siete y ocho paquetes contenedores de droga, estableciendo que Herrera Solís y Correa Alveal eran los propietarios del equipaje.

La droga incautada fue de 15 kilos 230 gramos. Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Vallenar, para su respectivo control de detención.

En 2009, el OS 7 Atacama ha incautado 103 kilos, 427 gramos de pasta base de cocaína, deteniendo a 29 personas por tráfico de sustancias ilícitas.