Un operativo que incluyó a efectivos del OS-7 de Carabineros y la fiscalía metropolitana Centro Norte permitió desbaratar a una organización dedicada a internar cuantiosos cargamentos de marihuana prensada a través del paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de La Araucanía.
Tras meses de investigación, los funcionarios policiales establecieron la ruta que la banda liderada por Aliro Muñoz Aguayo, de 44 años, realizaba para internar la droga que era traída desde Argentina. Según informaron fuentes policiales, Muñoz contactaba a transportistas, en el vecino país, y una vez que ingresaban a Chile éstos tomaban contacto con los otros integrantes de la organización.
Fue así como este fin de semana los uniformados detectaron la presencia de un camión que transportaba un cargamento de 206 kilos de droga en el mencionado paso fronterizo. En el lugar detuvieron al conductor identificado como Angel Galleguillos Zúñiga. Con posterioridad, las diligencias se trasladaron a distintas comunas de la Región Metropolitana donde se arrestó a Aliro Muñoz, Jorge Salinas y Rodolfo Acevedo.
Con esta operación se sacaron de circulación 212 mil dosis de marihuana avaluadas en $100 millones.