Es usual que los narcotraficantes "marquen" los paquetes de droga, según su destinatario o según la calidad del producto.

Sin embargo, los explícitos mensajes encontrados en una incautación de cocaína y marihuana en Santiago, llamó la atención de carabineros.

El departamento de drogas OS-7, detuvo a un hombre de 66 años que realizaba viajes desde Santiago hasta Valdivia con cargamentos de estupefacientes, con los que abastecía a traficantes y consumidores de esa ciudad.

La incautación, venía con marcas en los paquetes con droga donde el imputado entregaba algunas recomendaciones a sus clientes, como "cuidado al abrirlo con el Omo", "ponte al día, asegúrate con lo mío primero y haré el viaje", y aseguraba que el producto estaba "filete".

El Capitán Manolo Gómez, explicó que no es atípico que la droga lleve determinadas marcas o signos que las distinguen dentro de un mismo embarque.

"Es una forma que tienen los narcotraficantes o las organizaciones criminales para identificar su producto, darle un sello de calidad e incluso para identificar al destinatario, de 50 paquetes por ejemplo, 20 van con una marca determinada y los otros con otra, así saben como deben repartirlos", dijo el capitán.

"MARCAS" EN INCAUTACIONES ANTERIORES