El capitán de la primera compañía de Ñuñoa, Diego Ruíz, informó que recibieron un llamado de personas que veían fuego en una iglesia. Al llegar al lugar constataron que se trataba de dependencias Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicada en Pedro de Valdivia con Inés de Suarez. El fuego se inició en el primer piso y llegó hasta el tercero.

Hasta el lugar llegaron 50 bomberos de cinco compañías de Ñuñoa y el incendio se encontraba controlado. 

El director del Sename, Rolando Melo, señaló que las dependencias afectadas corresponden a oficinas administrativas y del equipo de soporte informático: "Aparentemente se trataría de material de desecho".

"Una de las oficinas afectadas sería una informativa. Afortunadamente no tenemos servidores que hayan dañado la información del servicio, sino que solamente equipamiento local de los usuarios de este servicio", añadió.

Respecto a las causas, el director del Sename sostuvo que el informe preliminar de Bomberos indica que el fuego se habría iniciado en el exterior del edificio, lo que implicaría que el siniestro "habría sido producido por terceras personas". 

Por último, agregó que se hará un sumario administrativo y llevarán adelante la denuncia para investigar estos hechos.