Poco después de la medianoche de este 1 de enero, un grave incendio afectó tres galpones de la Zona Franca de Iquique (Zofri).

Los locales, que quedaron completamente consumidos por las llamas, mantenían ropa prensada, ropa americana y materiales plásticos, según enumeró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Henry Howard a radio Cooperativa.

"Tuvimos problemas serios con el abastecimiento de agua, era insuficiente el caudal para abastecer las máquinas, lo que obligó a Bomberos a replegar un poco las vías, hasta tener un mejor abastecimiento con camiones aljibe tanto de la Municipalidad como de la Armada", agregó el comandante.

Howard además señaló que el trabajo de bomberos, donde debieron participar siete de las nueve compañías de la ciudad, se vio reforzado gracias a la acción de "Aguas del Altiplano nos pudo abastecer mejor, con más presión al sistema de agua".

Las llamas recién fueron controladas cerca de las 3.00 horas de la madrugada.

"Una vez que tengamos ya el control definitivo de los galpones, vamos a proceder a trabajar con el departamento técnico", para aclarar las causas del incendio, concluyó el comandante.