Un incendio afectó esta madrugada a una sede de la Democracia Cristiana que funciona como comando del candidato a senador Alberto Undurraga y de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
El siniestro, que comenzó pasadas las 2.00 de la madrugada, se inició en unas 'palomas' y se propagó al entretecho del recinto por conducción, según sostuvo Bomberos, provocando la destrucción de cerca del 50% del lugar.
El comando que está ubicado en la Av. Pajaritos con calle Vicente Reyes, en la comuna de Maipú, habría sido atacado con una bomba molotov, lo que dio inicio a las llamas, según lo señalado en Chilevisión.
Al interior del comando se encontró una botella rota con restos de combustible, por lo que desde la DC no descartan iniciar acciones legales si es que es necesario.
Posterior al incendio, Carabineros junto a Bomberos realizaron una serie de indagatorias, ya que no se descarta que el hecho haya sido intencional.
El jefe de comunicaciones del comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Alvaro Elizalde, realizará una visita al lugar siniestrado. Posteriormente, se espera que anuncien acciones judiciales contra quienes resulten responsables.