Cientos de bomberos luchaban contra un incendio rural cerca de Atenas el domingo mientras Grecia, afectada por una grave recesión, llevaba a cabo elecciones legislativas que decidirán su futuro económico.
Unos 260 bomberos, respaldados por 115 vehículos y tres aviones, se esforzaban por contener las llamas que estallaron en varios frentes el sábado, quemando muchas casas de vacaciones e hiriendo a tres bomberos.
Grecia, que esperaba refuerzos de Italia, también pidió ayuda a Francia y Croacia, indicó una fuente del departamento de bomberos.
El sábado, un incendio en Pallini, un suburbio de Atenas densamente poblado, causó daños en una fábrica y una escuela hasta que los bomberos lograron controlarlo.
Los casos de heridas tuvieron lugar en el peor siniestro, que se produjo entre las ciudades de Keratea y Palaia Fokaia, a unos 40 km al sureste de Atenas.
El domingo, las llamas se dirigían hacia la ciudad de Lavrio, sobre la costa.
Responsables dijeron que el incendio estalló debido a chispas que se produjeron cuando obreros realizaron soldaduras a pesar de las advertencias públicas contra esas actividades.
Se teme que estos incendios, los primeros de la temporada de siniestros que se producen todos los veranos, demorarán la apertura de los locales de votación en la zona de Keratea y Lavrio, pero la votación se realizará tal como estaba previsto, dijeron las autoridades.