Incendio destruye escuela municipal Boyeco en la Araucanía
Las llamas se habrían iniciado en el entretecho del establecimiento que se encontraba en proceso de reconstrucción. Varias salas de clases fueron consumidas por el fuego.

Un incendio afectó anoche a la escuela municipal Boyeco, ubicada en Chol Chol a ocho kilómetros de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.
Las llamas se habrían iniciado en el entretecho del recinto educacional que se encontraba en etapa de reconstrucción, y que sería entregado en junio, aunque sus salas seguían siendo utilizadas por los 390 alumnos, en su mayoría de origen mapuche.
Según el alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, las pérdidas están avaluadas en más de dos mil millones de pesos, en las que se considera la destrucción de un galpón donde se habían instalado ocho salas de clases.
La Secretaría Regional del Ministerio de Educación en la región indicó que hoy su equipo de infraestructura se dispondrá en terreno para evaluar el plan de contingencia por el siniestro.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE