Totalmente destruidas quedaron dos viviendas de emergencia, luego de ser consumidas por un voraz incendio que las afectó pasadas las siete y media de la mañana de este jueves.
El fuego, cuyas causas investiga el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Cauquenes afectó a dos mediaguas construidas post terremoto, al interior de una propiedad en calle Yungay 1339, al poniente del centro de la ciudad.
Recepcionada la alarma de incendio, el Cuartel Central de Bomberos despachó al lugar tres unidades, las que a pesar de la pronta constitución en el punto del evento no pudieron con la violencia de las llamas y la rapidez del avance de las mismas, las que terminaron por consumir los inmuebles, y con ellos arrasar los bienes de sus propietarios.
A pesar del daño producido en la propiedad siniestrada, el accionar de bomberos permitió controlar el fuego para que no avanzada a viviendas colindantes, donde vecinos ya buscaban algunas fórmulas para bajar la temperatura que hacía temer por sus casas.
Aunque no existe una versión oficial respecto del siniestro, no se descarta que ello pudiera estar vinculado a una falla eléctrica, lo que en definitiva deberá ser determinado por personal especialista que investiga en incendio.
Los antecedentes de este hecho fueron derivados al Ministerio Público de Cauquenes y personal de carabineros elaboró la documentación respectiva.