Un incendio destruyó esta madrugada las instalaciones del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Cauquenes, ubicado en calle Yungay entre Catedral y Claudina Urrutia.
De acuerdo a informaciones recogidas en el sitio del suceso, el incendio se habría iniciado en la oficina del delegado provincial de la repartición, Rodrigo Orellana, quien señaló que las pérdidas son millonarias en cuanto a implementación. "Hay daño en la estructura, pintura, mobiliario y la techumbre del edificio", acotó.
El Ministerio Público de Cauquenes, a través del fiscal Francisco Avila instruyó diligencias a personal de Labocar Talca y al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Cauquenes quienes harán llegar los respectivos informes.
"Al momento no podemos descartar si hubo o no intencionalidad en este hecho, ya que estamos abiertos a todas las hipótesis, por lo que se ha resguardado el sitio del, suceso para asegurar que todos los peritajes se realicen con el máximo de minuciosidad posible", aseguró el fiscal.
El comandante de Bomberos Alejandro Recabal dijo que "se trató de un incendio de propagación no muy rápida, pero si de dificultosa extinción debido a que hay revestimiento te yeso en el techo en la construcción. Nuestras unidades llegaron al lugar cuando carabineros ya estaba buscando zonas de acceso y debimos romper candados para poder trabajar".
Conforme a lo señalado por el delgado provincial del organismo, la documentación perdida se puede recuperar, especialmente las postulaciones a subsidio que se hacen el Talca. "
No debería haber ningún problema en las postulaciones, deben haber casos particulares, pero en la generalidad no debería haber ningún problema, dado que la postulación se hace en Talca y la documentación se encuentra allá", aseguró.