Seis locales comerciales resultaron totalmente destruidos a raíz de un incendio originado pasadas las dos de la madrugada de este martes en pleno centro de Curicó.
Los locales siniestrados corresponden a dos lencerías, una tienda de ropa de bebé, una sombrerería y dos locales de comida, ubicados en la intersección de las calles Rodríguez y Montt, a siete cuadras de la plaza de armas de la ciudad.
El tercer comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Raúl Jara, informó que "las llamas comenzaron en uno de los locales de comida de calle Rodríguez, pero aún no hemos precisado en cual de ellos ni en qué circunstancias".
El voluntario agregó que el incendio fue intenso, con mucha toxicidad, debido al material altamente combustible que se encontraba en el lugar. Asimismo recalcó que los locales correspondían a subdivisiones de locales más grandes, lo que suele producir sobrecarga eléctrica.
Debido a la magnitud del incendio debieron participar cinco compañías de bomberos para poder controlar el fuego. Se informó que sólo tres de los locales siniestrados contaban con seguros.