Un amago de incendio en la cárcel El Manzano, encendió las alarmas esta mañana en Concepción. A la emergencia concurrieron cinco compañías de bomberos, más la brigada especializada que existe al interior del recinto penitenciario.
El dirigente de los funcionarios del penal, Germán Ramírez, indicó que las llamas se originaron en el módulo 7, alrededor de las 9.30 de la mañana y gracias a la rápida intervención se pudo controlar. "No hay funcionarios, ni tampoco reos con lesiones", dijo.
Además descartó que el origen fuera provocado por un motín por parte de los internos. "Hace un tiempo se retiraron las cocinillas, por lo que se puede tratar de un sobrecalentamiento eléctrico, debido al intenso uso de la energía. Afortunadamente esto ocurrió de día, donde hay más uniformados, pues si hubiese sido de madrugada el panorama hubiese sido peor", añadió.
Aunque el siniestro fue contenido, la preocupación de la comunidad fue grande, pues desde el centro de reclusión, emanaba un espeso humo negro.