Un incendio que afectó cuatro locales comerciales en el centro de Antofagasta, dejó tres personas muertas.

El siniestro comenzó alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, en la intersección de las calles Baquedano y José Santos Ossa, en pleno casco histórico de dicha ciudad.

Al lugar acudieron todas las compañías de Bomberos de Antofagasta, sin embargo, éstas siguen trabajando en el lugar, debido a los rebrotes de fuego provocados por los materiales inflamables que había en los locales.

Debido a la magnitud del siniestro una zapatería, una tienda fotográfica, un local de artículos chinos y una residencial fueron completamente destruidos. De hecho, las llamas del incendio podían verse desde cualquier punto de Antofagasta.

En la vivienda afectada vivían 20 personas aproximadamente. Doce de ellas quedaron a salvo y tres murieron, ya que no alcanzaron a escapar a tiempo, según informó el Comandante de Bomberos de Antofagasta.

Sin embargo, cuatro personas siguen desaparecidas, y no se descarta que hayan más fallecidos.

Por su parte, Bomberos sigue trabajando en la remoción de escombros, para ver si se encuentran otras víctimas. A pesar de las maquinarias que están ocupando, el trabajo se ha dificultad por el derrumbe de dos de los locales afectados.