Al menos dos personas fallecidas, un herido y otros 11 desaparecidos es el saldo de un incendio que afectò en las ùltimas horas a un depósito de municiones de la Marina rusa en la ciudad de Ulyanovsk en la región del Volga.

Según informó un portavoz de la administración distrital según la agencia de noticias Itar-Tass, el siniestro logró ser controlado la madrugada de este sábado por los bomberos.

Según el Ministerio de Protección Civil, la causa del fuego fue una explosión durante la eliminación de municiones. Dos soldados fallecieron durante las labores para controlar el fuego, indicó el Ministerio de Defensa. Un herido se encuentra en estado grave.

Se desconoce el destino de los 11 soldados y civiles desaparecidos. "Puede ser que estuvieran cerca del lugar de la explosión", afirmó el portavoz de la administración distrital Sergei Davidov. Asimismo, 43 trabajadores inicialmente desaparecidos fueron hallados vivos por los equipos de rescate en un sótano.

El fuego comenzó ayer al mediodía. Durante horas se escucharon fuertes explosiones, según testigos. Por prevención fueron evacuados unos 3.000 residentes de la zona y se aisló la zona en siete kilómetros a la redonda. El depósito no contiene armas químicas, según las autoridades.