El alcalde de San Antonio, Omar Vera, avaluó en $400 millones las pérdidas sufridas en el edificio municipal ubicado en la calle Sanfuentes, que cerca de las 00.40 horas de hoy fue consumido por un incendio.
El edil lamentó la situación y señaló que "sólo un tercio de las dependencias afectadas poseen seguros, tal cual lo es la oficina de recursos materiales y el jardín infantil, lamentablemente el área de educación no está con seguro y tendremos que ver el tema de su reconstrucción. Ya hemos tomado contacto con el intendente de nuestra región".
Las llamas habrían comenzado en la cocina del recinto donde antes funcionaba el Internado Municipal. El edificio tenía una división de tres sectores que terminaron con pérdida total como el jardín infantil, que albergaba a 48 menores, la dirección de Educación Municipal y las oficinas del INE y de recursos materiales municipal.
El alcalde agregó que "sólo hubo daños materiales y de equipamiento, no existen desgracias personales, si hubo algunos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio que resultaron afectados".