Ya son 52 los muertos que dejó un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en la localidad de Sivakasi, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, según reportó Ndtv.
Los primeros informes médicos hablaban de 40 muertos y decenas de heridos, pero el último balance de la misma procedencia, citado por la agencia de prensa Pti, precisa que ya son 52 las víctimas.
El primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó su shock y anunció resarcimientos para las familias de los muertos y heridos.
Las llamas destruyeron un negocio y decenas de habitaciones en las que trabajaba casi un centenar de operarios. Muchos de estos quedaron atrapados en el interior del edificio y fallecieron asfixiados por el emanaciones nocivas.
Decenas de personas fueron hospitalizadas a causa de quemaduras e intoxicaciones derivadas del humo de las sustancias químicas empleadas en la fabricación del material pirotécnico.
El auxilio a la planta en llamas fue difícil y lento a causa del peligro de explosiones, pero la situación estaba al parecer controlada, agregó la misma emisora.
En la planta había material para distribuir en negocios de tosa India, en vista del Fin de Año hindú que se celebra entre octubre y noviembre. El 90% de los fuegos artificiales del país se producen en Sivakasi.
La Asociación de empresas vinculadas a los fuegos artificiales precisó que en los últimos 12 años perdieron la vida 237 trabajadores en 88 fábricas de Sivakasi a causa de accidentes similares.
La principal causa es la falta de medidas de seguridad y el empleo de personal temporal no calificado.