El incendio declarado esta madrugada en un hospital psiquiátrico de la provincia rusa de Novgorod (centro) ha causado la muerte de al menos 14 personas, según los datos preliminares difundidos por las autoridades.

De acuerdo a las agencias rusas, ya se ha encontrado el cuerpo de un fallecido, una enfermera que trataba de salvar a los pacientes, mientras más de una treintena de personas siguen desaparecidas.

El incendio tuvo lugar hacia las 4 de la mañana hora local, al parecer después de que un paciente quemara su cama, según los servicios de emergencia. 

La agencia Interfax, que cita a una fuente no identificada, afirma que hay 36 muertos, una enfermera y 35 pacientes, y que se siguen buscando cuerpos.

Las autoridades informaron de que más de 20 personas fueron evacuadas del centro en llamas.

Según la agencia ITAR-TASS, en el hospital había más de 50 pacientes internados, de los que se desconoce la suerte de al menos una treintena.

Esta es la segunda tragedia de estas características que tiene lugar en Rusia en pocos meses. El pasado abril, otro incendio en un hospital psiquiátrico a las afueras de Moscú se cobró la vida de 38 personas.