Una superficie de más de 45 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas y al sector de Las Tablas en la Región de Valparaíso.
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro sigue activo, por lo que se mantiene la alerta roja. Las llamas, han consumido pastizal, matorrales y arbolado.
El director de Conaf de Valparaíso, Héctor Correa, explicó que "hoy trabajan en el control de las llamas cinco brigadas, un técnico y ocho helicópteros (cuatro de Conaf y el resto arrendado por Onemi), además de dos brigadas del Ejército de Chile y voluntarios de Bomberos".
Consultado por el estado de dos combatientes que se lesionaron durante el comienzo de la emergencia, dijo que "uno de ellos ya se encuentra laborando en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, mientras que el otro sufrió un pequeño corte de cuatro centímetros en su pie, por lo que se mantiene con reposo en su hogar".
Por otra parte, Correa indicó que "si bien ha disminuido el riesgo de propagación del incendio forestal 'Fundo Las Tablas', este aún se mantiene activo y en combate".