Bastante preocupación generó entre la comunidad del sector de San Vicente en la comuna de Talcahuano un incendio en la planta de combustibles Petrobras, ocurrido durante esta mañana.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de bomberos y la unidad especializada de elementos químicos, quienes por más de media hora combatieron las llamas. Además, se esparció una espuma especial para mantener la temperatura controlada con el objetivo de que el fuego no se expandiera a lugares donde había más combustible.

La situación por momentos fue bastante tensa, pues los trabajadores y vecinos tuvieron que ser evacuados a zonas de seguridad. Desde los cerros de la ciudad podía observarse como emanaba la columna de intenso humo negro. A pesar de la magnitud de la emergencia, se informó que no se registraron personas lesionadas y que se continúa trabajando para evitar un posible rebrote.

Respecto a las causas del fuego se está realizando una investigación, pero ha trascendido que se habría originado en el sector de inyección. Los antecedentes serán puestos en manos de la fiscalía local para determinar si existe algún grado de responsabilidad por parte de la empresa.