Siete micros y un camión se quemaron en su totalidad producto de un devastador incendio que la tarde de este domingo se declaró en el sector oriente de San Fernando.
El fuego se inició en unos pastizales aledaños al taller donde se encontraban los vehículos y rápidamente avanzó al recinto quemándose en pocos minutos 7 micros de recorrido local, un camión tres cuartos y la estructura donde estaban las máquinas.
En el lugar de la emergencia trabajó cerca de un centenar de voluntarios de todas las compañías de San Fernando, además de sus pares de la comuna de placilla.
La pronta intervención evitó que el fuego se propagara a residencias particulares y a la empresa ENAP ubicada en frente al lugar del siniestro.
El Comandante de bomberos Fernando Jabalquinto indicó que las causas del incendio aún no están determinadas pero que peritos trabajan para establecerlas.
Casi a la misma hora otro incendio de similares características afectó dos casas fiscales pertenecientes a Carabineros del Retén de la localidad de Agua Buena, 15 Kms al Oriente de San Fernando.
Un informe preliminar de bomberos sostiene que el fuego se habría originado en unos pastizales aledaños del sector que rápidamente se propagó a las viviendas, situadas en la parte posterior del Retén. Afortunadamente y gracias a la oportuna intervención de los propios carabineros y Bomberos, las llamas no alcanzaron al cuartel policial.-