El Parque Torres del Paine ardió literalmente, tanto, que las llamas consumieron 17 mil 606 hectáreas de acuerdo a la Conaf. Sin embargo, hoy se da cuenta que el incendio está "casi extinguido en su totalidad", de acuerdo a lo informado por el gobernador de Puerto Natales, Max Salas.

La autoridad indicó a La Tercera, que "la actividad que teníamos del fuego ha disminuido de manera muy importante, hay sólo puntos calientes en algunos lugares, pero que no dan para nuevos focos", dijo Salas.

En el lugar se encuentra personal de la Conaf, brigadas de otras regiones del país, además hay un helicóptero  para labores administrativas.

A pesar de este avance, aún permanece la alerta amarilla durante esta semana, a pesar de que en primer momento se evaluó quitarla estos días. "Si no mantenemos la alerta hay muchas cosas que se complican, es mejor dejarla", dijo el gobernador de Puerto Natales.

En cuanto al turismo en Torres del Paine, el gobernador indicó que se ha realizado de manera normal, el circuito de montaña se encuentra abierto, pero "sí los turistas deben pasar por lugares que fueron fuertemente dañados por el incendio", dijo.