Incendio en Valparaíso: Conaf y Bomberos trabajan en "puntos calientes"
El siniestro aún no ha sido controlado, pero presenta baja intensidad. La labor se concentra en una zona aledaña a la ruta 68.
Personal de emergencia de Conaf trabaja con 9 brigadas y 3 helicópteros en el incendio forestal que afecta a la Región de Valparaíso, además, cuentan con el apoyo del Sistema de Protección Civil y bomberos. El combate de las llamas se mantiene durante la cuarta jornada, hasta el momento, el siniestro ha afectado 572 hectáreas.
El Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, precisó que la labor se concentra en el sector cercano a la ruta 68, donde hay algunos "puntos calientes".
También señaló que técnicamente el incendio se encuentra contenido, que no ha mostrado avances, pero que sólo se declarará controlado una vez que no exista ninguna "fumarola" que pueda activarse y provocar nuevamente el avance de las llamas a través de la vegetación de la zona.
En relación al origen del incendio, Cavieres informó que Conaf prestará toda la ayuda técnica necesaria en la investigación que lleva la Fiscalía, para que se sancione a quienes resulten responsables, recordando que estos incendios pueden prevenirse de existir una buena fiscalización de las entidades competentes.
En la misma línea, el director de la Corporación le entregó a las autoridades a cargo el informe con los puntos críticos de las interfase de las ciudades y las recomendaciones técnicas, como el uso de cortafuegos, para evitar que los incendios forestales se propaguen a zonas habitadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.